El entrenador argentino Rubén Darío Insua asumió este lunes la dirección técnica del Alianza Lima, equipo con el que espera alcanzar un histórico tercer campeonato nacional consecutivo, tras los que obtuvo en 2003 y 2004 su compatriota Gustavo Costas.
 
Insua fue presentado este lunes por la directiva del Alianza, club que le ha fichado durante un año, y mañana iniciará la pretemporada con el popular equipo peruano.
 
"Siempre cuando se inicia una temporada, en especial en un club grande, el objetivo natural es tener éxito en el plano deportivo y en Alianza este objetivo es salir campeón", dijo el técnico a los periodistas.
 
Insua sostuvo que aceptó la propuesta del Alianza Lima porque es "un club grande, de prestigio y que viene de ser campeón dos años de manera consecutiva".
 
El entrenador afirmó que se reunió en Buenos Aires con Gustavo Costas, que dejó el Alianza Lima para pasar al Cerro Porteño de Paraguay, quien le ofreció información sobre el equipo y los jugadores con los que obtuvo dos títulos consecutivos en el torneo peruano.
 
Añadio que mantiene "mucha tranquilidad" sobre el asunto de los refuerzos extranjeros para su nuevo equipo y que su primera intención es que se alcance un acuerdo con los jugadores nacionales que ganaron el torneo del año pasado.
 
"Iremos viendo en qué sector de la cancha el equipo necesita reforzarse, teniendo en cuenta que se viene por delante un año con muchos partidos en el torneo local y el desafío que significa jugar la Copa Libertadores", acotó.
 
Insua aclaró, sin embargo, que el Alianza Lima afrontará la Copa Libertadores de este año "con la seriedad" necesaria y con un equipo "competitivo".
 
"La intención es llegar lo mas lejos posible, luego la competencia irá determinando hasta donde más se puede avanzar, pero si uno conforma un plantel importante con buenos jugadores y los rodea de una gran capacidad física contando con el respaldo colectivo y achicando el margen de error, es posible que pueda llegar lejos", sostuvo.
 
El entrenador, de 44 años, dijo que bajo su dirección el Alianza buscará "jugar bien al fútbol, tanto de local como de visitante" y con la premisa de que su fútbol debe ser ofensivo.
 
"Ese es el fútbol que a mí me agrada", acotó el entrenador, que ha firmado un contrato por un año con el Alianza Lima y llegó a Perú con el preparador físico argentino Rubén Cicapoll.
 
Insua ha entrenado anteriormente al Barcelona de Ecuador, con el que llegó a la final de la Copa Libertadores, el San Lorenzo de Argentina, con el que ganó la primera edición de la Copa Sudamericana, y al Atlético Rafaela de su país.