El Gobierno de Estados Unidos impondrá drásticas restricciones en un amplio radio del espacio aéreo de la ciudad de Washington durante la ceremonia inaugural del segundo mandato del presidente George W. Bush, el próximo día 20.
 
La Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA) informó este lunes que las restricciones estarán vigentes por un período de ocho horas.
 
Esta disposición incluye la prohibición de vuelos privados en un radio de 36 kilómetros de distancia de los aeropuertos internacionales de Baltimore, Reagan National y Dulles (estos dos últimos en el estado de Virginia, cerca de Washington) con algunas excepciones.
 
La actual zona de exclusión aérea en torno al centro de la capital es de 24 kilómetros cuadrados.
 
La FAA indicó hoy que las restricciones tendrán efecto a partir de las 15.00 GMT del 20 de enero, y que cualquier aeronave que entre en la zona prohibida del espacio aéreo de la capital de EEUU será interceptada por aviones de combate.
 
Agentes policiales federales someterán a interrogatorios a los transgresores en dos aeropuertos regionales, en los estados de Maryland y Virginia.