El Consorcio Nobis tiene varios planes inmobiliarios y de exportación para este año. Uno de ellos es la posibilidad de comenzar a construir el hotel Sheraton en Cuenca.

La presidenta de Nobis, Isabel Noboa, indicó que este proyecto ascendería a un costo de entre 5,5 millones y 6 millones de dólares. Nobis tiene la posibilidad de desarrollarlo junto al Grupo Prounisa, además cuenta con el aporte de un terreno de un grupo empresarial cuencano.

Noboa comentó sobre otras edificaciones que se ubicarán en la Plaza del Sol, frente al Mall del Sol, en Guayaquil.

Publicidad

La Torre de Suites de la Plaza del Sol, que cuenta con 112 suites, representa una inversión de 3,5 millones de dólares. Actualmente ya está vendido el 70% de este proyecto.

Equilibrium también estará ubicado en esta zona. Esta será una infraestructura para el desarrollo de medicina alternativa, con locales para comida baja en calorías, gimnasios, spa y otros locales. En Quito también se comenzará en julio a construir un edificio similar. Cada proyecto Equilibrium tiene un costo de 5,5 millones de dólares, indicó Noboa.

Manta es otro de los puntos de desarrollo inmobiliario. En Barbasquillo estará el Club de Los Reyes de Manta.  Nobis, junto a  Concervigesa, adquirió 52 terrenos para este club. Allí habrá edificios de departamentos y casas para ciudadelas. El costo del proyecto asciende a 7 millones de dólares inicialmente, excepto las viviendas que serán construidas posteriormente. La comercialización comenzará en julio.

Publicidad

Adicionalmente, Nobis tiene una invitación en Chile y Argentina para participar en proyectos inmobiliarios en esos países, gerenciando proyectos o participando como accionistas o capitalistas.

Otra de las áreas en las que el grupo participa es en la producción de azúcar con el Ingenio Valdez. Además de sacar al mercado el azúcar light existe otro proyecto para exportar panela, que también significará un aporte social a través de la tecnificación de los productores manuales que hay en el país.