El agradable clima y mar bastante calmado que se registró durante la mañana y tarde de ayer en Salinas y otros balnearios de la península de Santa Elena, sirvió de regocijo para cientos de turistas que se dedicaron a bañar, pasear o realizar algún tipo de deporte acuático.

Grupos de vacacionistas se ubicaron en diversas áreas de la playa de Salinas para realizar ejercicios.

Cynthia Muñoz, de 27 años, dijo que camina porque es bueno para la salud y porque la playa le ofrece brisa marina agradable. La turista comentó que las autoridades se han preocupado por mantener el orden y aseo de la playa, lo que facilita la estadía de los visitantes.

Publicidad

Este balneario tuvo en horas de la mañana una regular afluencia. Sin embargo, luego de las 13h00 se incrementó el público, especialmente en los sectores de Chipipe y Las Palmeras.

Control de precios
Los locales de expendio de alimentos ubicados en el sector La Placita y en malecón tuvieron aceptable asistencia.

La apertura de la temporada dio lugar a que la Intendencia de Policía buscara evitar la extorsión en los balnearios.

Publicidad

Por ello, el jefe de esta entidad, César Cabezas,  mantuvo ayer una reunión de trabajo con el jefe político de Salinas, Mario Granizo, para ejecutar un plan destinado al control de precios.

Cabezas manifestó que a partir del próximo sábado 15 de enero se iniciarán en Salinas los operativos dirigidos, especialmente, al control de precios de comida preparada y bebidas.