El director provincial de Salud, Ricardo Giler, descartó ayer la existencia de un nuevo caso de dengue hemorrágico en Guayaquil.

La llegada, el pasado 6 de enero, de un paciente que vino desde Esmeraldas al hospital de Infectología José Daniel Rodríguez, con los síntomas de la enfermedad, despertó la sospecha.

“Le han hecho dos exámenes, uno es el de inmunocromatoforesis, y descartan definitivamente el diagnóstico de dengue hemorrágico. Es otro tipo de enfermedad que aún está en estudio”, dijo Giler, quien añadió que el paciente sigue internado en el hospital de Infectología.

Publicidad

Agregó que las cuatro personas de Manabí que presentaron la enfermedad se encuentran fuera de peligro. “En el Guayas todavía no ha habido un solo caso de dengue hemorrágico”, manifestó Giler.

Un menor de 6 años (oriundo de Chone), que presenta la enfermedad, se recupera en el área de Infectología del hospital Francisco de Ycaza Bustamante.

Mientras que en el hospital José Daniel Rodríguez permanece asilada Flérida Álvarez, de 43 años, quien también es de Chone y estaría a punto de ser dada de alta.

Publicidad

Además, Johnny Cuadros, de 48 años (nativo del mismo cantón) estuvo la semana pasado asilado en Infectología por la misma causa y un menor de 10 años fue atendido en Portoviejo.