El italiano Giorgio Rocca se impuso este domingo en el slalom de Chamonix, prueba válida para la Copa del Mundo masculina de esquí alpino, delante del austríaco Benjamin Raich y el sueco Markus Larsson.
 
El lombardo, que ya ganara el año pasado en Chamonix, con un excelente tiempo de 1:28.15/100 distanció ampliamente a sus adversarios: Raich a 1 segundo 33/199 y Larsson a 1 segundo 36/100.
 
Fue en la primera ronda donde Rocca construyó su excelente victoria final, al dominar al croata Ivica Kostelic por 1 segundo 22/100.
 
Rocca, de 29 años, medalla de bronce del último Mundial, en Saint-Moritz, Suiza, en el 2003, logró la quinta victoria de su carrera, la segunda de esta temporada luego de la obtenida en Flachau, Austria, el 22 de diciembre, último slalom prgramado antes de este de Chamonix.
 
Gracias a este segundo triunfo consecutivo, el italiano, con 280 puntos, se encarama en la primera posición de la clasificación de la Copa del Mundo de slalom, delante de Benjamin Raich que quedó a seis puntos.
 
El estadounidense Bode Miller, que salió de pista en la primera ronda, ve como disminuye su ventaja sobre Raich en la clasificación general. Sin embargo, conserva, con 908 puntos en su haber, 268 unidades de más que el austriaco.