Equipos de la máxima categoría del fútbol inglés se despidieron del torneo de copa ante rivales de menor categoría en la jornada realizada ayer.

El Aston Villa del colombiano Juan Pablo Ángel y el peruano Nolberto Solano perdió 3-1 ante el Sheffield United, el Southampton cayó 1-0 con el Northampton, el Crystal Palace fue vencido 2-1 por el Sunderland y el Norwich perdió 1-0 ante el West Ham.

Los equipos de Manchester vivieron un mal día en la tercera ronda ya que el City cayó eliminado ante el Oldham (1-0), de tercera, y el United empató a 0 en Old Trafford ante el aún más modesto Exeter.

Publicidad

El cuadro de Alex Ferguson, con el joven Gerard Piqué en el once inicial y muchos suplentes, no pudo ante un animoso rival ante más de 67.000 espectadores y se jugará su continuidad en el desempate.

El City de Kevin Keegan empleó a varias de sus figuras en el campo del Oldham, pero no le valió de nada y cayó con un gol de Scott Vernon.

El Bolton, con los españoles Fernando Hierro e Iván Campo en el equipo titular, se impuso a domicilio por 3-1 al Ipswich, de la segunda categoría, en el que el gallego Pablo Couñago salió en el segundo periodo sin éxito.

Publicidad

El Chelsea, líder de la Premier y rival del Barcelona en la Liga de Campeones, remontó en casa ante un Scunthorpe aficionado que asustó con un tanto al principio pero acabó cediendo por 3-1. El serbio Mateja Kezman empató antes del descanso, a los 58 minutos de Andy Crosby encarriló el triunfo del cuadro de José Mourinho y el islandés Eidur Gudjohnsen sentenció al final.

Resultados: Chelsea  3, Scunthorpe  1; Manchester United  0, Exeter  0;  Northampton, 1, Southampton 3;  Notts County  1, Middlesbrough  2;  Oldham (3a.) 1, Manchester City  0;  Portsmouth  1, Gillingham  0;  Preston  0, West Bromwich  2;  Queens Park  0, Nottingham  3;  Sheffield Utd.  3, Aston Villa  1;  Sunderland  2, Crystal Palace  1;  Tottenham  2, Brighton  1;  Watford  1,  Fulham  1;  West Ham  1,  Norwich   0;  Wolverhampton  2,  Millwall  0.