Siete días faltan para que se realice la IV Carrera del Sol  organizada por Diario EL UNIVERSO, que se cumplirá en las principales calles de Salinas y La Libertad.

La prueba repartirá $ 13.500 dólares en premios a los ganadores de las seis categorías en que se competirá.

Intervendrán deportistas como Franklin Tenorio, Silvia Toapanta, Polibio Méndez, Katherine Salazar, Ángel Tenorio, Janeth Collahuazo, Mario Tumipamba, César Gualotuña, Teresa Paucar, Segundo Jami, entre otros.

Publicidad

Partidas
La primera categoría en competir será discapacitados, a las 07h00. El punto de partida será la iglesia San Lorenzo y la llegada estará ubicada en la Base Naval de Salinas. Los inscritos en la división infantil saldrán del mismo sitio, pero  cinco minutos más tarde. Ambas categorías deberán cumplir cuatro kilómetros.

Los atletas juveniles correrán a las 07h20. La partida será de la gasolinera Génesis, ubicada en el km 3 de la vía La Libertad-Salinas. Desde el mismo punto saldrán los senior, a las 07h30, y los peninsulares a las 07h40. Las tres divisiones completarán 7 km.

La competencia más larga será la que deban cumplir los deportistas de la categoría élite e interfuerzas, a las 08h00, desde el cementerio general de La Libertad hasta la Base Naval de Salinas, con 10 km.

Publicidad

Los cupos de inscripción que circulan en esta sección (véase aviso en la parte inferior) se recibirán hasta el 15 de enero en las agencias de EL UNIVERSO.

Apoyo
La Carrera del Sol tiene el respaldo de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador, Federación  Ecuatoriana de Atletismo, municipalidades de Salinas, Santa Elena y La Libertad. También se recibirá el  apoyo de la Comisión de Tránsito del Guayas, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y la Fuerzas Aérea Ecuatoriana.