“No creo que un solo dirigente se vaya en contra de su propia institución. Este sería el primer campeonato del mundo en el que se juega por nada”. Fueron las palabras del presidente del Olmedo, Eduardo Granizo, al abandonar el auditorio de la FEF donde se realizó el Congreso ordinario, después de conocer que los clubes campeones de cada torneo no recibirán premio económico.

El presidente de Ecuafútbol, Luis Chiriboga, le recordó al directivo riobambeño que los clubes y asociaciones votaron a favor de la modificación del reglamento, en la cual “por falta de presupuesto” los campeones no tendrán incentivo monetario.

“No puedo aceptar lo que dice (Granizo). Que usted no haya estado en el momento de que largamente se discutió y se votó es otra cosa”, señaló el titular de la FEF.

Publicidad

“Hay un presupuesto de 6 millones de dólares para administrar esto (refiriéndose al nuevo edificio de Ecuafútbol), pero no hay un dólar para premiar al campeón, me parece una ironía...”, expresó Granizo, quien dijo que al fútbol nacional le espera “un futuro oscuro”.

Granizo denunció que existen asociaciones que no tienen equipos en la Serie A y B, ni futbolistas, y sin embargo votaron en el Congreso.