Directivo dijo que tomó esa decisión para evitar roces con titular de la Ecuafútbol.

El distanciamiento de Galo Roggiero (declarado “persona no grata” por la actual administración de la Federación Ecuatoriana de Fútbol), con el presidente de la FEF, Luis Chiriboga Acosta, influyó para que se produzcan modificaciones en la lista de Isidro Romero, aspirante a la presidencia de Barcelona, que Roggiero integraba.

Para encontrar una solución que no cause complicaciones a la institución amarilla, en caso de resultar vencedor de las elecciones el candidato Romero, Galo Roggiero desistió de presentarse como aspirante a la primera vicepresidencia barcelonista.

Publicidad

Pero luego, Roggiero, que rechaza el proyecto por el cual la Ecuafútbol pretende manejar la comercialización de los derechos de televisión de los clubes, se topó con otro dilema. En la sesión del congreso ordinario de fútbol del pasado viernes, Jorge García, delegado de la lista de Isidro Romero, manifestó su posición a favor del Canal del Fútbol. Lo mismo hizo Pablo Campana, yerno y colaborador del candidato citado.

Pregunta: En el congreso, el delegado de la lista de Romero y Pablo Campana se mostraron a favor del Canal del Fútbol. ¿Usted sigue en contra?

Respuesta: Mi posición es contraria a ese proyecto. La postura del ingeniero Isidro Romero, que está por llegar al país, la hará pública él mismo, entre el 10 y 12 de este mes.

Publicidad

Creo que si se instituye el Canal del Fútbol, tengo la impresión de que los aficionados se dividirán en dos categorías: los de primera, que tendrán para pagar cable; y los de segunda, que no tienen dinero.

P: Su postura quizá no sea compartida por la lista que encabeza Isidro Romero...
R: Efectivamente. Yo respondo por lo que digo, mi criterio es personal. No soy dirigente de Barcelona, seré presidente de la Comisión de Fútbol, en caso de ganar la lista que encabeza Romero.

Publicidad

P: ¿Por qué ya no será candidato a la primera vicepresidencia barcelonista?
R: Tan pronto como se mencionó mi nombre como primer candidato a la vicepresidencia, el presidente de la FEF (Chiriboga), con insinuación de chantaje, dijo que “Roggiero, peregrinamente, solo en su pensamiento podrá ser directivo de Barcelona”. No entiendo esa posición. Lo que sí entiendo es que mi obligación es tratar de que mi institución no sea víctima de los asuntos personales que tiene Chiriboga en mi contra. Por eso le pedí  a Isidro Romero que no considere mi nombre para la primera vicepresidencia, cargo que no necesito para servir al club.
Mi presencia se limitará a dirigir la Comisión de Fútbol de Barcelona

P: ¿Hay una postura unificada del grupo de Romero sobre el caso del Canal del Fútbol?
R: Ese tema todavía no se lo ha tratado, porque no es parte de la problemática de un proceso eleccionario. Otro grupo de dirigentes estamos trabajando en lo primario, que es estructurar el equipo futbolísticamente. El tema no se ha abordado en grupo ni individualmente. Por eso no estoy en condiciones de decir qué es lo que piensa cada uno.

P: Si Romero está a favor del Canal del Fútbol y usted en contra, ¿surgiría alguna controversia entre ustedes?
R: No existe ninguna controversia. Mi posición la manifesté antes de ser candidato. Mi criterio lo conoce el ingeniero Romero. En ese tema tenemos derecho a discrepar, en caso de que él tenga una postura distinta a la que mantengo sobre el Canal del Fútbol.

P: ¿Usted no conoce aún la postura de Romero?
R: No la conozco. Pero tan pronto como él venga la dará a conocer al país. Él ya tiene más elementos de información, porque al él se le propuso el análisis de ese proyecto. Obviamente tiene que tomar una decisión.
 

Publicidad