El ex técnico del Once Caldas, Luis Fernando Montoya,  víctima el pasado 22 de diciembre de un atentado que lo dejó cuadrapléjico, se recuperaba este domingo del transplante de células madre al que fue sometido el  sábado en un hospital de la ciudad colombiana de Medellín, indicaron fuentes  médicas. 
 
El neurocirujano Ignacio González, quien participó en la cirugía, informó a  periodistas que "Montoya pasó buena noche, sin fiebre y sin signos de  infección, y podría decirse que se encuentra en una condición estable, similar  a como se encontraba antes de la intervención". 
 
Gónzalez precisó que a Montoya se le extrajo médula ósea del hueso de la  cadera, de la cual, en un laboratorio, se separaron posteriormente las células  madre para luego inyectarlas, en cantidad de 200 millones, en la médula espinal  del ex técnico del Once Caldas, rota por una bala. 
 
"Esas células tienen la característica de que si las pongo en tejido de  piel, se convierten en piel. Si las pongo en tejido sanguíneo se convierten en  sangre", explicó. 

El médico dijo que "el objetivo del transplante es recuperar algo de la  médula de Montoya para que pueda respirar por sí mismo", sin dependencia de un  respirador artificial al que podría quedar atado de por vida.