El presidente Hugo Chávez anunció este domingo la creación de un canal de televisión que transmitirá las 24 horas del día y que dijo competirá con la cadena CNN. 
 
Hizo el anuncio en su programa dominical de radio y televisión   Aló, Presidente en el cual dijo que firmó un documento para aprobar la creación de un nuevo canal de televisión, TVSur, el cual trasmitirá programas, películas y noticieros producidos únicamente en América Latina. 
 
Se espera que el canal, que transmitirá las 24 horas desde finales de marzo, sea aprobado en la semana por el gabinete. 
 
Ha nacido un sueño, se ha hecho realidad, dijo Chávez, quien aseguró que los noticieros del canal competirán con los de la cadena CNN. El presidente ha acusado en el pasado a esa cadena de transmitir una imagen falsa y negativa de él. 
 
Chávez, quien ha dicho que la nueva televisora contribuirá a la integración regional, dijo que inicialmente el dueño único de ella sería el gobierno venezolano. Sin embargo, invitó a otros países de la región para unirse como socios. 
 
Chávez también anunció la creación de una línea aérea del Estado, Conviasa, que iniciará sus operaciones este mes, viajando a destinos nacionales e internacionales.