El presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, dispuso que el ministro de Ambiente, Fabián Valdivieso, adopte las acciones necesarias para proteger la reserva marina de Galápagos de los problemas administrativos que se han presentado.

El director del Parque Nacional Galápagos, Marco Hoyos, admitió que se redujo el personal en esta entidad a cargo del cuidado de la reserva.

Ante el despido de 150 empleados del Parque Nacional Galápagos (PNG) y los consecuentes problemas en las labores de control de esta zona, el presidente de la República, ingeniero Lucio Gutiérrez Borbúa, dispuso de manera urgente acciones para la protección de las islas, catalogadas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Publicidad

Gutiérrez pidió al ministro de Ambiente, Fabián Valdivieso, que adopte las acciones necesarias para proteger la Reserva Marina de Galápagos de los problemas administrativos que se han presentado.

El Primer Mandatario solicitó además una investigación rigurosa de las acciones que han desarrollado las autoridades responsables del patrullaje en la reserva marina, así como de la administración del personal que laboraba en el parque.

Pidió también que para mañana a primera hora, las autoridades del PNG presenten un informe completo de los aportes internacionales que se hayan dejado de recibir por errores en la preservación de la reserva ecológica mundial.

Publicidad

Menos personal
A mediados de la semana pasada se conoció que a 150 de los 226 empleados del PNG no se les renovó el contrato de trabajo. En este grupo se encuentran quienes se dedican a las labores de control de la reserva marina y terrestre de las islas.

El director del parque, Marco Hoyos, admitió que hubo una reducción de personal en la entidad aunque no proporcionó las cifras, y enfatizó que debe ceñirse al presupuesto de 1’176.949,12 dólares para contratar personal.