El actor Dustin Hoffman ha decidido volver la espalda a los Estados Unidos de George W. Bush, donde ya no se siente a gusto, y ha elegido establecerse en Londres, informa hoy el dominical The Sunday Times.
 
Hoffman se suma así a una lista cada vez más larga de gente del espectáculo de Estados Unidos que han decidido fijar su residencia en el Reino Unido, entre los que cabe citar a Kevin Spacey, Gwyneth Paltrow o Madonna.
 
El actor estadounidense, de 67 años, tiene una casa en el barrio londinense de Kensington desde hace ya una decena de años, pero solo ha residido en ella en vacaciones o durante algún rodaje. Sin embargo, ahora quiere hacer de ella su hogar permanente, según ha confesado al periódico: "Me trasladaré a Londres en septiembre. (Es una ciudad que) me encanta".
 
Aunque nació en Los Ángeles (California), a Hoffman nunca le ha gustado esa ciudad, y en los últimos cuarenta años su lugar principal de residencia ha sido Nueva York.
 
Hoffman, que ganó sendos oscar por Kramer versus Kramer y Rain Man, explicó al periódico que su decisión de establecerse definitivamente en Londres tiene que ver en parte con su desilusión con la política de Estados Unidos bajo la presidencia de Bush.
 
Además, cree que están en peligro "los principios básicos" en los que se funda la democracia de Estados Unidos. "Cuando la gente tiene miedo, tiende a caer en el extremismo", señala.
 
El actor norteamericano no tiene por el momento ningún compromiso laboral en el Reino Unido. La última vez que actuó en el teatro en Londres fue en 1989, cuando interpretó al personaje de Shylock en una producción de El Mercador de Venecia, de Shakespeare, dirigida por Peter Hall.