Sábado 08 de enero del 2005 Política

El PRE expulsó a dos concejales de Portoviejo

PORTOVIEJO

Vicente Mera y Leonel Cedeño, dos de los seis concejales roldosistas de Portoviejo, fueron expulsados del partido por haber apoyado a los ediles socialcristianos el día de la posesión de la alcaldesa, Patricia Briones.

Mera y Cedeño votaron por la candidatura de Dixi Cevallos (PSC) para vicepresidenta de la Corporación Municipal, y no por Wilmintong Ramírez, quien representa al PRE y también era candidato a esa dignidad.

En un boletín de prensa, el diputado Roberto Rodríguez, director cantonal del Partido Roldosista Ecuatoriano, señala que comunicó a Wilson Sánchez, presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), la expulsión de Cedeño y Mera debido a que en la sesión del miércoles “se apartaron de la línea partidista, violentando las disposiciones legales y reglamentarias” de la agrupación.

Los ediles señalaron desconocer lo que había decidido la cúpula del partido, pero que esperaban se les comunique a fin de poder defenderse. Mera y Cedeño dijeron no ser afiliados al PRE, pero que para sus participaciones en la pasada campaña electoral tuvieron el apoyo de esa tienda política.

Cedeño es concejal de Portoviejo desde hace dos años, mientras que Mera recién se posesionó el 5 de enero.

Política

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.