Convergencia Cívica Democrática en su primer acto público prometió desalojar a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia, Tribunal Constitucional y Tribunal Supremo Electoral.

Ayer, al pie del edificio en ruinas del Congreso Nacional (que se lo repara por los daños que sufrió en el incendio del 5 de marzo del 2003), César Montúfar, director de Participación Ciudadana, una de la organizaciones integrantes de Convergencia Democrática, aseguró que van  “a desalojar a quienes están ocupando oficinas y puestos que no les corresponde”.

Para esto, dijo, están organizándose en todas las provincias “eso va a ocurrir y vamos a detener esta escalada autoritaria, la lucha es porque el Ecuador regrese al marco de la Constitución”, insistió Montúfar.

Publicidad

No especificó quiénes deben remplazar a los magistrados y vocales de los tribunales que fueron nombrados por resolución del Congreso Nacional.

Convergencia Cívica Democrática protestó por la interferencia del Ejecutivo en los poderes Legislativo, Judicial y Electoral frente al antiguo edificio del Parlamento.