El ministro de Gobierno, Jaime Damerval, aseguró ayer en una entrevista a Radio City (89.3 FM de Guayaquil) que la implementación de la guardia privada en esta ciudad sirve exclusivamente para beneficiar al presidente de la Junta Cívica, Carlos Estrada.

“Estrada es dueño de una compañía de seguridad que brinda sus propias utilidades. Es por eso que alienta al alcalde (Jaime Nebot) para que conceda este lote de garantías aseguradas, y de esta manera desviar los recursos que por derecho y como lo establece la ley corresponde que el Municipio entregue a la Policía Nacional”, indicó el secretario de Estado.

Damerval agregó que es una vergüenza que el presidente de la Junta Cívica esté amparando la violación de la ley a través de la entrega de dineros a una empresa privada, sin que esta participara en un concurso público.

Publicidad

Estrada, por su parte, aseguró que no es dueño de ninguna de las compañías que prestaron sus servicios a la ciudad. “Tengo una pequeña empresa que cuida mis negocios, pero esta solamente cuenta con 15 turnos que se duplican al día”.
Además, recriminó a Damerval por involucrarlo en asuntos políticos.