La alcaldesa de Durán, Mariana Mendieta (PSC), afirmó ayer que espera que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) certifique quiénes son los concejales legítimos del cantón (faltan tres por posesionarse), pues algunos han presentado recursos de amparo constitucional porque no están de acuerdo con los resultados electorales.

“Hay dos concejales del PSC, José Mieles Arévalos y Rosa Rodríguez Macías, quienes afirman haber ganado la sexta concejalía y poseen nombramientos originales del Tribunal Electoral del Guayas (TEG) como concejales de esa misma curul”, indicó. Una situación similar existe con dos miembros del PRE, aseguró.

Pedro Pablo Gómez, vocal del TSE, informó que conoce del tema de los dobles nombramientos otorgados por el TEG, pero que el TSE ya presentó los resultados oficiales de las concejalías de Durán.

Publicidad

Mendieta también defendió ayer la designación de su hijo, el concejal  Dalton Narváez, como vicealcalde del Municipio de ese cantón, realizada el miércoles pasado cuando se posesionaron las nuevas autoridades seccionales del país.

Afirmó que Narváez fue mocionado por dos concejales del PSC y PRE y respaldado por uno del Prian. Indicó que hubo tres votos a favor de entre cinco concejales y que ella no tiene la culpa que su hijo haya sido elegido para ocupar ese cargo.

Afirmó que la ley no prohíbe que madre e hijo sean alcalde y vicealcalde de un mismo cantón.