La lucha política en ocasiones trasciende los linderos de la historia para dejar huella (...), por ello, es necesario un momento de reflexión con los actores que impulsaron estos hechos Texto de la invitación

El primer encuentro entre el presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, y el nuevo titular del Congreso, Omar Quintana, se realizó la noche del jueves anterior en la residencia del asesor Óscar Ayerve, donde hubo felicitaciones por el nuevo triunfo de la mayoría legislativa.

Las invitaciones del festejo salieron de la asesoría política de la Presidencia de la República, a nombre de Óscar Ayerve, y fueron dirigidas a diputados de la mayoría afín al régimen, ministros de Estado y otros funcionarios.

Publicidad

En la misiva se señala: “La lucha política en ocasiones trasciende los linderos de la historia para dejar huella en las futuras generaciones, por ello, es necesario un momento de reflexión con los actores que impulsaron estos hechos históricos”.

En la invitación también constó una frase donde se aclara que el presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, es el invitado especial. Además se incluye la dirección del domicilio de Ayerve.

Gutiérrez ingresó a la residencia por la puerta de servicio, para evitar las cámaras de televisión.

Publicidad

La reunión comenzó una hora más tarde de lo previsto (20h00) y duró hasta pasadas las 24h00. El último en salir fue el Presidente del Congreso, según el legislador Roberto Rodríguez (PRE), quien apareció en el lugar cerca de la medianoche.

Antes llegaron los legisladores independientes, otros roldosistas y del Gobierno.

Publicidad

El jefe de bloque de Sociedad Patriótica, Gilmar Gutiérrez, aseveró que le fue muy bien en la reunión.

Reveló que en el lugar se conversó sobre los objetivos de la mayoría legislativa, las prioridades en leyes, fundamentalmente, de la reforma constitucional, de ahí que es necesario garantizar una buena ubicación en las comisiones especializadas, que serán las encargadas de procesar los proyectos de ley.

Manifestó que fue una cena entre legisladores y no quiso revelar si estuvo presente  su hermano el Mandatario.

La diputada María Augusta Rivas (PRE) dijo que fue una invitación que hizo el Jefe de Estado en el domicilio de Óscar Ayerve, adonde acudieron algunos diputados y ministros de Estado, “compartimos un momento social, y esa es la parte de la vida privada de la que uno no debe rendir cuentas”, acotó.

Publicidad