El Gobierno espera firmar un pacto de gobernabilidad con las nuevas autoridades del Congreso. Así lo indicó ayer el presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, quien instó al Parlamento a “no a estarle creando problemas al Ejecutivo y pensando en botarle al presidente de la República”.

Gutiérrez aseguró que ha dialogado con el presidente del Congreso, Omar Quintana, y que “él se ha comprometido a que firmemos un acuerdo de gobernabilidad” que permita al Ejecutivo y Legislativo desarrollar una agenda básica para el futuro del país.

Pese a insistir en su llamado a la reconciliación nacional, el gobernante reiteró sus cuestionamientos al líder socialcristiano, León Febres-Cordero, a quien acusó de tener informantes en la Presidencia de la República. “Lo malo es que ahora ya nadie le cree (a Febres-Cordero) y por eso está dedicado a paparazzi y se hace el Sherlok Holmes que investiga”, dijo.

Publicidad

En cuanto a los cuestionamientos al titular de la Legislatura, Omar Quintana, el jefe de Estado indicó que es al diputado roldosista a quien le corresponde responder a las acusaciones que le hacen y que eso no afecta al Gobierno.

“De lo que conozco esos actos (una denuncia contra Quintana por falsificación de documentos) ya fueron juzgados y fue cumplida la condena”, añadió.