El cineasta neozelandés Peter Jackson, famoso por su trilogía de El señor de los anillos, abrió una ventana a su rodaje del filme King Kong, con un diario de producción en internet. La dirección  www.kongisking.net (que traducida sería algo así como “Kong es el rey”) ofrece continuas entrevistas con los protagonistas de esta cinta, así como anécdotas del rodaje.

Junto a Jackson, la película reúne como protagonistas a Adrien Brody en el papel del héroe romántico Jack Driscoll y Naomi Watts como la damisela en peligro.

Un papel que en 1933 interpretó la legendaria Fay Wray y que en su honor ahora Watts vestirá una réplica del sombrero plateado que en su día marcó el tocado de la película original. No será este el único homenaje en un filme que, según Jackson, quiere recrearse lo más posible en el ambiente del primer King Kong y olvidar la existencia de cualquier otra versión.

Publicidad

“Para mí, la versión de 1976 ni existe”, confirma este neozelandés socarrón en referencia al vilipendiado remake de Dino de Laurentis, donde lo único memorable era la belleza de una joven Jessica Lange como Ann Darrow.
 El reparto del nuevo Kong también incluye a Jack Black, como el realizador Carl Denham, además de a Jamie Bell y Colin Hanks.

Jackson también ha traído con él al rodaje a Andy Serkis, el hombre que dio vida a Gollum en la trilogía de El señor de los anillos y que en King Kong podrá mostrar su propio rostro como el cocinero Lumpy. Al igual que ocurrió con la taquillera trilogía, Jackson ha mantenido el rodaje de King Kong en Nueva Zelanda con un envidiado contrato de producción por el que este realizador se embolsará 20 millones de dólares.

La cifra no parece que se le haya subido a la cabeza y, al margen de operarse de la vista para quitarse sus populares gafas de miope, Jackson mantiene el mismo talante de “bicho raro” obsesionado por el cine.

Publicidad

“No hay que olvidar que El señor de los anillos fue realizada por alguien que vivió muchos años de películas de bajo presupuesto mientras le mantenían sus padres”, comenta Jackson con cariño. En cuanto a la trama, habrá pocas novedades en esta vieja historia de la bella y la bestia.