Los Beatles se unirán a un circo en Las Vegas, un acuerdo que comenzó a gestarse hace unos años gracias a la pasión de George Harrison por las competencias de Fórmula Uno. Tras acercamientos con Cirque du Soleil, la banda de música aceptó por primera vez colaborar desde el escenario con el circo más grande del mundo.

Los integrantes de Los Beatles que aún están con vida, Paul McCartney y Ringo Starr, aprobaron la iniciativa, junto con las viudas de John Lennon y George Harrison.

El productor George Martin, mejor conocido como el quinto Beatle, será el director musical del espectáculo que se montará en un teatro cuyo costo de construcción fue de 100 millones de dólares y que está ubicado en el casino Mirage en Las Vegas. La colaboración comenzó porque a Harrison y Guy Laliberte, el equilibrista franco-canadiense que fundó el Cirque du Soleil en 1984, les encantaba mirar las carreras de autos.

Publicidad

El presidente de Cirque du Soleil, Daniel Lamarre, describió el cortejo que floreció en Montreal, donde se encuentran las oficinas centrales del multimillonario emporio circense con integrantes que realizan presentaciones en todo el mundo.
“Cada año, Guy realizaba una fiesta para sus amigos de todas partes del mundo en Montreal para el Grand Prix Canadiense (de Fórmula Uno)”, dijo a Reuters.

“George (Harrison) llegó a la fiesta y un grupo de artistas (del circo) y músicos lo convencieron para que fuera a ver alguno de sus espectáculos”, agregó.