Dentro de 120 días, contados desde ayer, la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) tiene previsto inaugurar las instalaciones donde funcionará la delegación 3-Prevención Sur.

Ayer, los representantes de la CTG participaron en la colocación de la primera piedra donde se construirá el local, ubicado en la Av. Veinticinco de Julio, frente a las oficinas del Instituto Oceanográfico de la Armada (al sur de la ciudad).

La delegación 3 se construirá sobre un terreno de 12 mil metros cuadrados, que fue cedido en comodato por la Autoridad Portuaria de Guayaquil, dijo el director ejecutivo de la CTG, Roberto Pólit. En ese espacio se construirán cuatro edificios y un área de parqueo con capacidad para 70 carros.

Publicidad

En uno de los edificios funcionarán los calabozos de la delegación, que podrán albergar a 112 detenidos.

La delegación 3 está formada por  2 oficiales superiores, 7 subalternos y 102 vigilantes, quienes cuentan con un equipo motorizado de 7 patrulleros, 2 camionetas, 9 motonetas y 2 motos.

Según Pólit, la CTG tiene siete delegaciones urbanas. El funcionario anunció que en las próximas semanas la institución dispondrá de nuevas unidades motorizadas para reforzar el trabajo de los uniformados.