La Federación Deportiva de Los Ríos, presidida por Ricardo Arana, organizará un seminario sobre fútbol, entre el 10 y el 15 de enero.

“La idea es intercambiar experiencias entre los entrenadores que trabajan en los diferentes cantones y clubes. Por eso buscamos un punto de apoyo en un profesional tan experimentado como Dusan Draskovic (quien dictará el curso)”, dijo  Arana.

En el denominado  ‘Seminario de fútbol, Los Ríos 2005’ se abordarán temas como metodología de entrenamiento, sistemas de juego, perfil de los talentos, trabajos de velocidad, fuerza y resistencia general, en el plano teórico.

Publicidad

En lo relacionado con la práctica se observarán la estructura de un entrenamiento, juegos auxiliares, sistemas de juego, pruebas, táctica fija y trabajo de velocidad y resistencia general.

Las actividades del curso sobre balompié comprenderán desde las 08h00 hasta las 12h30, en la parte teórica, y de 14h30 a 18h00 la parte práctica.

“La idea es mejorar el nivel de los entrenadores de las once ligas cantonales y de los diferentes clubes que practican fútbol”, indicó el titular de la Federación Deportiva de Los Ríos.

Publicidad

El directivo expresó que se pretende mantener una continuidad en el trabajo a través de una coordinación provincial que esté vinculada con  Dusan Draskovic.

Las clases teóricas se dictarán en el auditorio de la Federíos y las sesiones prácticas se harán en el estadio Rafael Vera Yépez.

Publicidad

Junto con Drascovic, el curso lo impartirá Joaquín López, preparador físico nacional.