Tres técnicos ecuatorianos de béisbol estarán con el equipo de Seattle.

El béisbol de las Grandes Ligas, a través de la organización de los Marineros de Seattle, se ha fijado en Ecuador para compartir conocimientos y experiencias relacionadas con ese deporte con un grupo de entrenadores ecuatorianos.

Para el próximo 21 de marzo fueron invitados los profesores Alfredo Molina –quien ya trabaja con la organización desde hace dos años–; Nelson Saraguayo y Fernando Gálvez.

Publicidad

Los tres participarán en el campamento de los Marineros de Seattle durante una semana de la pretemporada en Peoria, Arizona.

Esta oportunidad les servirá para dialogar con managers de Grandes Ligas, participar y observar los entrenamientos de “jugadores, mínimo de la categoría doble AA”, comentó Gálvez.

Para Saraguayo, de 33 años, quien fue beisbolista y actualmente es instructor de las escuelas de Fatty y Barcelona, será su primera experiencia en Estados Unidos, aunque antes ya visitó la academia que los Marineros de Seattle tienen en Venezuela.

Publicidad

Gálvez, quien ha asistido a Estados Unidos y República Dominicana para realizar actividades similares, reconoce que esta ocasión servirá para observar en vivo y en directo “los avances de las técnicas” del béisbol, a través de varios de sus mejores exponentes.

Fernando Gálvez explica que en el béisbol siempre se presentan innovaciones de todo orden, especialmente las que permiten mejorar físicamente a los deportistas o en la utilización de instrumentos sofisticados útiles para medir el rendimiento individual de los jugadores.

Publicidad

Incluso los técnicos nacionales podrán intervenir en las prácticas y colaborar individualmente con los integrantes de los Marineros. Gálvez bromea y dice que tendrá que llevar un brazo nuevo, porque además ya está “viejito” y la velocidad con la que lanza no se compara con la media que hacen los semiprofesionales estadounidenses.

Para la fecha en que Molina, Saraguayo y Gálvez estén con la novena de Seattle, comenzarán los partidos de pretemporada de las Grandes Ligas a los que están invitados.

Los pasajes fueron cubiertos por la Federación Ecuatoriana de Béisbol, mientras que los gastos de alimentación y hospedaje correrán por cuenta de la organización de Béisbol de Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés).

Al regreso los tres entrenadores impartirán cursos basados en su aprendizaje en las escuelas de la federación.

Publicidad