Colisiones se produjeron entre la madrugada del jueves y la mañana de ayer en Estados Unidos e Italia.

Un tren de pasajeros chocó ayer de frente con uno de carga, en medio de una intensa niebla en el norte de Italia, lo que provocó la muerte de al menos trece personas y dejó unos 80 heridos, informaron los equipos de rescate.

Un vagón quedó hecho trizas debido a la fuerza de la colisión en una línea ferroviaria entre Boloña y Verona. Otro terminó elevado. Entre los muertos había tres maquinistas y miembros del personal, informó la red ferroviaria Trenitalia.

Publicidad

Los trenes se estrellaron en un área rural de Bolognina di Crevalcore. El Ministerio de Transporte inició la indagación sobre las causas del accidente.
Según una agencia noticiosa, los investigadores estudiaban la posibilidad de que uno de los trenes no se hubiera detenido ante un semáforo rojo para esperar a que el otro convoy pasara a una vía lateral.

Accidente en EE.UU.
Un tren de carga que transportaba cloro chocó en la madrugada del jueves contra uno que estaba estacionado, por lo que murieron ocho personas y al menos 200 estaban afectadas por la nube tóxica que persistía sobre Graniteville, un pequeño pueblo de trabajadores textiles, ubicado en el estado de Carolina del Sur, EE.UU.

Las autoridades ordenaron a las 5.400 personas residentes en un área de 1.500 metros, a que evacuaran la zona porque el derrame continuaba y el gas se asentaba cerca del suelo a medida que bajaba la temperatura.

Publicidad

La mayoría de los heridos recibieron el alta, pero por lo menos 45 personas seguían hospitalizadas, informaron las autoridades.