En una petición que reforzaría el nivel de confidencialidad en el juicio de Michael Jackson por abuso sexual de un menor, los abogados del cantante pidieron el viernes a un juez que se realicen a puerta cerrada todas las audiencias previas al proceso, en las cuales serán definidas las evidencias admisibles.
 
Los abogados de Jackson pidieron que todas las audiencias previas al juicio se realicen en una sala privada, lo mismo que los procedimientos sobre la petición de la fiscalía, la cual busca presentar evidencias de que Jackson habría cometido delitos sexuales que no fueron denunciados durante varios años. Además, argumentaron que si esos temas son ventilados en público, ello perjudicaría la imparcialidad del jurado, al permitir que los fiscales presenten testimonios encendidos y carentes de fundamentos sobre presuntos delitos sexuales anteriores.
 
La selección del jurado está prevista para el 31 de enero.
 
“La cobertura dada por la prensa a este caso no tiene precedentes, y ciertamente, cualquier cosa argumentada en un tribunal abierto llegará por los medios a los posibles jurados”, escribieron los abogados.
 
Theodore Boutrous, quien representa a una coalición de organizaciones noticiosas, incluida The Associated Press, dijo que se opondría a la petición de los abogados de Jackson. “Es realmente preocupante el que ellos busquen mantener cerrados todos los procedimientos, cuando estamos tan cerca del juicio”, dijo.

Las fuerzas de Jackson han buscado litigar en secreto durante este juicio.
 
El juez del Tribunal Superior, Rodney S. Melville, podría emitir su fallo sobre la petición de la defensa, durante una audiencia prevista para el 12 de enero.