Las cerca de 8.000 fotos encontradas entre las  ruinas de las Torres Gemelas tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 podrán consultarse en un sitio internet al que sólo tendrán acceso las familias de las víctimas, informaron las autoridades responsables del lugar. 
 
A partir del 18 de enero, los familiares de las víctimas, a quienes se les  habrá comunicado la contraseña necesaria, podrán visitar esta página de acceso limitado y reclamar las fotos que pertenecían a sus seres queridos, anunció el viernes por la tarde la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey. 
 
El sitio contendrá las 8.000 instantáneas recuperadas en las Torres Gemelas  y restauradas sin cobrar por empleados de la empresa fotográfica Kodak. 
 
Se trata en su mayoría de las fotos que las más de 2.700 víctimas tenían en  sus oficinas y que estaban hasta la fecha en manos de la Policía de Nueva York,  que gestionará los reclamos. 
 
"La tragedia del 11 de septiembre dejó a las familias y otros allegados  buscando cualquier objeto que les recuerde los tiempos de felicidad", explicó  el presidente de la Autoridad Portuaria, Anthony R. Coscia. 
 
"Queremos que esas fotos se reúnan con sus propietarios", agregó. 
 
"Hemos dado con un método apropiado y respetuoso de proporcionar a la gente  la posibilidad de identificar fotos valiosas. Al mismo tiempo, nuestra web   garantizará la privacidad de los que trabajaban en el World Trade Center",  afirmó el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria, Kenneth J. Ringler. 
 
Lillian Valenti, responsable de los servicios médicos de la Autoridad  Portuaria dijo que para las familias y allegados "el proceso de duelo  continúa". 
 
"Creemos firmemente que recuperar las fotos que un día ocupaban las mesas y  colgaban de las paredes de las oficinas del Trade World Center ayudará  enormenente a las familias que perdieron a seres queridos y que cada día hacen  frente a lo que ocurrió", agregó Valenti.