Seis personas murieron y otras 16 resultaron heridas ayer, en la madrugada, luego de que el transporte en el que iban se volcó y cayó por una pendiente al menos 25 metros, en el sector de Chunchi.

El accidente sucedió aproximadamente a las 00h20, cuando el bus número 2 de la cooperativa de transportes Loja dio varias vueltas en una curva y después se precipitó a un barranco.

Según un pasajero que resultó ileso, Eduardo Palacios, el carro salió a las 19h00 de Quito hacia Loja, pero “cinco minutos antes de llegar a Chunchi hubo una curva cerrada y el bus se salió de la vía”.

Publicidad

A consecuencia del accidente fallecieron Luz Hernández, Jorge González Cabrera (conductor), José Alvarado (segundo conductor), Ángel Armijos (controlador) y otras dos personas que no pudieron ser identificadas por el alto grado de desfiguración.

Resultaron heridos Flavio Rivera, Severino Sócola, Mateo Castillo, Hermes Herrera, Gladys Ordóñez, José Fierro, Paulina Carrión, Víctor Becerra, Verónica Morocho, Manuel Godoy, María Guamán, Luis Macas, Fabián Fernández, Hernán Gahona, Álex Nagua y Paola Paqui.

Palacios dijo que luego del accidente vio al conductor del bus (Jorge González) salir del transporte, “dar unos pasos y luego caer, allí murió”.

Publicidad

El sobreviviente explicó que junto con otras personas que resultaron con leves heridas lograron subir nuevamente a la carretera. “Los camioneros que nos vieron salir a la vía nos prestaron ayuda y después de dos horas llegaron la Policía y una ambulancia”, afirmó.

Resaltó que en la ambulancia fueron trasladados los primeros heridos, pero que dentro del transporte accidentado había personas atrapadas que no tuvieron asistencia inmediata.

Publicidad

Palacios relató que de los 16 heridos, 3 fueron trasladados a un hospital de Chunchi, debido a la gravedad de las lesiones, mientras que el resto fue llevado hasta el hospital Isidro Ayora, de Loja, porque sus heridas eran leves.

A esta casa de salud llegó ayer el gerente de la cooperativa de transportes Loja, Marcelo Aguilera, quien descartó que el accidente se haya producido por exceso de velocidad y sostuvo que presume que la causa haya sido lo resbaladizo del terreno.

Sostuvo, además, que el bus no iba completamente lleno, ya que algunos pasajeros se quedaron del viaje.

Tal es el caso de Pablo Paucar Cabrera y su esposa, Eloísa Herrera, quienes no pudieron salir de Quito en el transporte porque llevaban una mascota. Ambos daban ayer gracias a Dios porque se salvaron del accidente.

Publicidad

Otro caso
El pasado jueves, a las 13h20, en la vía Guaranda-San Miguel (provincia de Bolívar), un bus de la cooperativa El Dorado sufrió un accidente en el que falleció un menor, José Sánchez, de 4 años, y resultaron heridas 20 personas.