El gobernador del Guayas, Efrén Roca Álvarez, citó para este lunes, a las 09h30, a Dolores Vélez, Dolores Briones y Dolores Guerra,  afectadas por el caso Fybeca, “para tratar de intermediar en sus aspiraciones”.

Mediante oficio, ayer Roca  justificó su demorada respuesta a los reiterados pedidos de las viudas de las víctimas casuales (Carlos Andrade y Guime Córdova) y de la esposa del posible desaparecido (Johnny Gómez).

Vélez, Briones y Guerra comunicaron en la víspera (jueves pasado) a Efrén Roca su decisión de poner fin a los diálogos, debido a que hicieron repetidas peticiones de audiencia para continuar la conversación que mantuvieron con el presidente Lucio Gutiérrez, el pasado 23 de diciembre en Carondelet, pero como no tuvieron respuesta, consideraron “que ya no era necesaria la reunión con el Gobierno”.

Publicidad

Roca les respondió que por los asuntos burocráticos de la secretaría de su despacho, recién ayer conoció sus pedidos, y les solicitó que concurrieran con su abogado, Rafael Esteves, para seguir los diálogos y hallar una solución. Las Dolores indicaron que exigirán la baja de los 20 policías que actuaron en Fybeca para luego hablar de una  indemnización.