Al ratificar que la seguridad es una de las principales preocupaciones del gobierno, el presidente coronel Lucio Gutiérrez,  rechazó este viernes los plazos dados por el Alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, según una nota publicada en el sitio de la Presidencia (www.presidencia.gov.ec).

En entrevista concedida esta mañana a Radio Quito, en la capital, dijo que no va a polemizar con el Alcalde, al contestar los cuestionamientos sobre el malestar del ejecutivo cantonal, quien ha anunciado que el último plazo para hablar sobre seguridad ante la delincuencia es el 14 de enero.

“Yo soy el Presidente de la República,  él es Alcalde de Guayaquil y no puede ponerle plazos al Primer Mandatario” dijo, tras indicar que como tal está para trabajar en beneficio del pueblo ecuatoriano.

Publicidad

Respecto al acuerdo con el Municipio de Guayaquil sobre el control antidelincuencial, el Mandatario aseguró que en el 2004,  se comprometió a asignar  3,5 millones de dólares, sin embargo, el reporte de la Policía Nacional revela que el Gobierno invirtió 4,3 millones de dólares, lo que significa  800 mil dólares, adicionales a lo inicialmente programado.

En este tema, recordó que cuando el Alcalde de Guayaquil retiró 40 camionetas que actuaban en el marco del “Programa Más Seguridad”, el Gobierno asignó 45 patrulleros y más de un centenar de policías para reforzar la seguridad y el control antidelincuencial en el Puerto Principal.

Adicionalmente, Gutiérrez anunció que los patrullajes que se efectúan en Quito y Guayaquil se extenderán a Machala, con apoyo de las fuerzas armadas.