La reunión convocada por el gobernador del Guayas, Efrén Roca, para coordinar acciones sobre la seguridad en Guayaquil, no se realizó ayer, como estaba prevista.

Según el representante del Jefe de Estado, la cita no se concretó porque no asistieron el alcalde Jaime Nebot ni los representantes de las cámaras de la producción. Al encuentro también fueron invitados miembros de la Comisión de Tránsito, Consejo Provincial, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, Fuerzas Armadas e Iglesia, quienes sí acudieron.

Nebot indicó que se excusó de participar en la reunión. “Cómo puedo yo  sentarme a hablar de seguridad con quien ha incumplido convenios específicos, me refiero al Presidente de la República y no al Gobernador, que es parte del Gobierno”.

Publicidad

Mientras tanto, el presidente de la Junta Cívica de Guayaquil, Carlos Estrada, pidió al presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez,  que intervenga para solucionar el problema de la seguridad de Guayaquil, que cada vez se hace más grande, y aclaró que no asistió a la cita con Roca porque recibió la invitación la víspera del encuentro. Sugirió que una solución a esta crisis podría ser la salida de Jaime Damerval del régimen.