Los ex magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), cesados en el Congreso por una mayoría afín al gobierno, anunciaron que esperarán los resultados de las demandas planteadas ante los organismos internacionales  para impugnar las actuaciones del Parlamento.

Hasta ahora, mediante un comunicado suscrito por Leandro Despouy, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) expresó el miércoles pasado al gobierno ecuatoriano su preocupación por la decisión de la función Legislativa.

En su misiva, dirigida al embajador de nuestro país ante la oficina de la ONU en Ginebra, Hernán Escudero, Despouy solicitó la cooperación del Gobierno para aclarar la situación y entregar a los ex jueces, antes del 28 de febrero, una respuesta sobre la demanda planteada.

Publicidad

Según el ex magistrado Arturo Donoso, el trámite podría demorar hasta tres años, pero no descarta que el Estado sea sancionado y condenado a pagar una indemnización en favor de los ex vocales de la Corte.

Mientras, Ariel Pigozzi, miembro de la clínica de Derechos Humanos de la facultad de Jurisprudencia de la Universidad Católica, organismo que auspicia una demanda ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, informó que Ariel Dulitsky, funcionario de ese ente, se hizo cargo de la investigación del caso.

Hoy, a las 10h30 y frente al Congreso Nacional se realizará un acto público de defensa de la Constitución y la democracia, organizado por la Convergencia Cívica por la Democracia.