Cuatro millones de niños en España abrieron los regalos que los Reyes Magos dejaron ayer, en la celebración del Día de Reyes. La tradición española de recibir los presentes navideños el día 6 enero, en vez del 24 de diciembre, la acogieron también los inmigrantes ecuatorianos que cada vez más buscan integrarse a las costumbres españolas.

Los compatriotas también estuvieron presentes en la cabalgata de los Reyes Gaspar, Melchor y Baltazar por las calles de Madrid, donde miles de familias y niños corearon villancicos, y recogieron los caramelos que se lanzaron desde las carrozas.

La familia Llumitasig Almeida, oriunda de Quito, observó desde la calle O’Donnell el despliegue de color y luces por la festividad del 6 de enero.
Para el pequeño César, de 3 años, era la segunda vez que presenciaba el desfile y para su hermana Milena, de 5, la tercera vez. “Me he portado bien este año. Por eso tuve tantos regalos”, dijo Milena. Ayer fue el día en que más se vivió el espíritu navideño en España. (SC)