El MAAC Cine (Malecón 2000) inicia hoy su espacio ‘El arte de nuestro tiempo’, en el que se presentará una colección de filmes. La película que abre la jornada, a las 16h30,  se titula Tarde de perros (Sidney Lumet, 1975).

En Tarde de perros,  Al Pacino logra componer uno de los mejores personajes de su carrera y lo consagra como uno de los mayores actores del siglo. En el filme, Sam (acompañado por su amigo Sal), un individuo inofensivo e intrascendente, toma como rehenes a un grupo de empleados.  Dos horas después es una celebridad masiva.

Mañana, a las 16h00, en cambio, se estrenará Terciopelo azul (David Linch, 1986).

Publicidad

Este filme es un viaje a lo desconocido, aquello que habita cotidianamente justo al lado de nosotros, pero de cuya existencia no nos habíamos percatado. El mismo día, se estrenará también la película Some like it hot (Billy Wilder, 1959). Esta cinta es entretenimiento puro gracias a Marylin Monroe, Jack Lemmon y Tony Curtis.

El MAAC proyecta hoy y mañana la cinta Romance X, a las 21h30. Es un filme controversial que ha causado polémica en su país, Francia, y en los lugares donde se ha presentado. Aviva el eterno debate sobre los límites del erotismo y de lo deliberadamente explícito.