La concesionaria Interagua emitió ayer un informe de prensa en el que dio a conocer sobre la conclusión de trabajos realizados en distintos sectores de la ciudad en el pasado mes de diciembre y otros que se terminarán en el primer semestre de este año.

Uno de los trabajos se desarrolló en el sector 2 de Cooperativas Varias, donde se hicieron los trabajos de rehabilitación de redes de agua potable y colocación de cajetines y medidores en la cooperativa Luchadores del Norte y la totalidad de Pastor Vera.

En estas cooperativas se probaron, lavaron y desinfectaron 6.766 metros de tuberías y colocaron 960 medidores, de acuerdo con el cronograma establecido, según el comunicado de Interagua.

Publicidad

A fines de este mes, la concesionaria concluirá la rehabilitación de redes en los sectores 3, 4, 5, y 6 de Cooperativas Varias, correspondientes a Juan Montalvo (zona baja), Ficoa de Montalvo, Luchadores 8 de Mayo y 4 de Marzo.

Mientras tanto, los sectores 7, 8, 9, 10 y 11 que incluyen a las cooperativas Lotes de Alegría, Juan Montalvo (zona alta), Pueblo y su Reino, Estrella de Belén y Voluntad de Dios, culminarán entre marzo y abril de este año.

Interagua trabaja, además, con el Municipio en la instalación de tubería de 90 mm, que servirá para las 152 conexiones domiciliarias con sus respectivos medidores y siete piletas comunitarias. Este trabajo beneficiará a más de 150 familias en el Segundo Callejón de la Coop. Brisas del Norte, sector comprendido dentro del plan de expansión.

Publicidad

Según el cronograma de labores esta obra concluirá el 10 de febrero.

Alcantarillado
Interagua indicó, además, que concluyó los trabajos de instalación de redes de alcantarillado sanitario en las cooperativas Santa Mónica, Siete Lagos y Colinas al Sol.

Publicidad

En Santa Mónica las labores finalizaron el 20 de diciembre pasado. Allí se instalaron 948,54 metros de colectores. Además se colocaron 787 cajas domiciliarias para 1.351 usuarios. En Siete Lagos los trabajos concluyeron el 21 de diciembre del 2004. Se colocaron 1.129,2 metros de colectores y se ubicaron 671 cajas domiciliarias para 1.097 usuarios. En Colinas al Sol se instalaron 577 colectores de 200, 250, 300 y 400 mm de diámetro y 257 cajas domiciliarias, para 240 usuarios.