Modificación de planos para construcción
Para solicitar la modificación de planos debe reunir los siguientes requisitos: tasa única de trámite, formulario de solicitud de modificación de planos (firmado por el interesado y el responsable técnico del proyecto), original y copia del correspondiente Registro de Construcción. Además, un juego de planos arquitectónicos autorizados en el Registro de la Construcción y dos copias de planos arquitectónicos en los que consten las modificaciones que  realizará.

Lo que debe hacer es pagar la tasa de trámite en la ventanilla 2 de Recaudaciones (bloque noroeste), Palacio Municipal, planta baja, donde recibirá la solicitud correspondiente, luego tiene que llenarla a máquina o con letra clara y adjuntar la solicitud todos los requisitos indicados, colocarlos en una carpeta y entregarla  en la ventanilla 52 (bloque sureste 4, Palacio Municipal, planta  baja).

Se indicará al usuario que la Dirección de Urbanismo, Avalúos y Registros resolverá sobre la solicitud y documentación presentada en el término de quince días laborables de recibida, luego de la cual tendrá que acercarse a conocer el resultado del trámite.

Publicidad

Cómo solicitar trampa de grasas
Para solicitar la colocación de trampa de grasas deberá acercarse a las oficinas de Atención al cliente de Interagua, ubicadas en el polideportivo Huancavilca, en Coronel y Calicuchima, agencia sur, y en el norte de la ciudad, en la avenida Francisco de Orellana, edificio Atlas Torre A, detrás del Banco del Pichincha.

Los requisitos son: formulario de solicitud de trampa de grasas, en el que se describe dirección, teléfono y razón social; cédula de identidad o RUC y croquis de ubicación del predio.

Para más información puede comunicarse al siguiente número telefónico: 241-1860 / 134.

Publicidad

Permiso para portar películas antisolares
Las personas interesadas en obtener permiso para colocar películas antisolares en sus vehículos deberán acudir a la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG), situada en Brasil entre Chile y Chimborazo, con los siguientes documentos:

Matrícula del vehículo actualizada, copia de la cédula de identidad del propietario en caso de ser persona natural o el nombramiento del gerente y la copia de la cédula de ciudadanía si se trata de una institución (persona jurídica).

Publicidad

También tendrá que llevar el certificado médico del dermatólogo u oftalmólogo en el que explique el o los motivos para colocar la película antisolar en el carro.

Además deberá comprar una especie valorada, cuyo costo es de 25 dólares, en la oficina de Atención al Usuario, y presentar el visto bueno del revisor de documentos de la Jefatura.

El trámite lo puede realizar directamente el dueño del vehículo u otra persona pero debe contar con una autorización notarizada.