Cuando Paola Bonilla tenía 10 años se inició en la competencia deportiva. Fue su primo triatlonista Emanuel Tello el primer ejemplo para que  esta disciplina la cautivara.

“Me llevaron solo como sugerencia para competir. Me gustó y me quedé hasta ahora”, expresa la deportista cuencana.

Paola tiene 18 años y es una destacada estudiante de administración de empresas en la Universidad del Azuay, pero su mayor fascinación, al momento, es el deporte.

Publicidad

“Siempre se busca la satisfacción de triunfar. Llegar primero a la meta. La sensación es fugaz, pero única”, acota la morlaca, quien confiesa que comete algunos delitos dietéticos con la comida chatarra. “Pero eso es solo a veces”, comenta entre risas.

Admira a su coterráneo Jefferson Pérez, por la tenacidad  que demuestra como representante ecuatoriano. “Me sentí orgullosa de recibir el premio de EL UNIVERSO cuando se galardonaba a Jefferson”, refiere.

Ganó la medalla de oro en el campeonato panamericano de Cancún, lo que le valió para ser nombrada la mejor deportista de octubre en la Cena de Campeones, realizada en diciembre pasado,  donde también recibió una “sorpresa”, como ella mismo lo señala, cuando le entregaron el premio como promesa deportiva.

Publicidad

“Aprendí a nadar por hobby. Para competir  elegí el triatlón”, comenta Paola, cuya meta  es competir en las Olimpiadas del 2008 y conseguir una medalla en los Juegos del 2012.

Para ello practica diariamente doblando el esfuerzo de su ejercitación habitual en el 2004. Este año se entrenará con 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10  de atletismo.

Publicidad

Detalles
Paola Bonilla compitió en el 2004 en Portugal contra la élite femenina europea, donde ocupó el 24º lugar entre 48 competidoras.

En septiembre participó en los Juegos Nacionales, que se desarrollaron en Ibarra, donde ganó la primera presea dorada en todas las competencias.

El próximo torneo  oficial que tendrá será el III Festival Olímpico, este febrero en Salinas, que es clasificatorio para los Juegos Bolivarianos que se  efectuarán en Colombia.