El líder Juventus no pasó del empate en su visita al penúltimo Parma (1-1), lo que le  permitió al Milan, que goleó en casa al Lecce (5-2), reducir a dos puntos la diferencia entre ambos, en la 17ª jornada de la liga italiana, en la que el Inter ganó en Livorno (0-2).

La jornada se inició ayer con un minuto de silencio en memoria de las víctimas del maremoto registrado en Asia el último 26 de diciembre.

Del tropiezo juventino sacó provecho el Milan en un enfrentamiento ante el Lecce, de Zedenek Zeman, que vivió en sus prolegómenos la fiesta de Shevchenko, al serle entregado el Balón de Oro del Fútbol Europeo 2004 y el ucraniano ofrecérselo a los seguidores milanistas.

Publicidad

Pero en la fiesta de Sheva, que anotó el 3-0 (51m), el gran protagonista fue el argentino Hernán Crespo, autor de tres tantos (23, 28 y 57m), los dos primeros en espléndidas asistencias del brasileño Kaká.

El Milan jugó bien, pero se vio beneficiado por las facilidades defensivas de un Lecce que fiel a su técnico apuesta por la ofensiva y se descubre totalmente. Y eso que el Lecce maquilló su derrota con dos tantos (Bojinov, 75m; y Casetti, 82m) llegados tras la expulsión del milanista Nesta.

Otros resultados
Atalanta 1, Fiorentina 0; Brescia 1, Bolonia 1; Cagliari 2, Messina 1; Reggina 1, Palermo 0; Sampdoria 2, Udinese 0; Chievo Verona 1, Siena 3; y Lazio 3, Roma 1.