Con la impresión de su huella digital, el técnico colombiano Luis Fernando Montoya oficializará hoy su petición a la clínica Las Américas de Medellín para que se practique un trasplante de células madres con el fin de recuperar su función respiratoria.
 
Así lo hizo conocer hoy su hermano José Félix Montoya, quien explicó que el ex técnico del Once Caldas de Manizales, "es plenamente consciente de que es un procedimiento netamente experimental y que no se pueden crear falsas expectativas", dijo.
 
"Es solo una alternativa que él y su familia queremos tomar para tratar de avanzar en el proceso de recuperación respiratoria", agregó el señor Montoya.
 
De llevarse a cabo el procedimiento que se dio a conocer en primera instancia al ministro de Protección Social, Diego Palacio, cuando lo fue a visitar, éste se realizaría por un cuadro de médicos de diferentes instituciones de Antioquia.
 
Es decir, el trasplante de células madre lo realizaría un equipo interdisciplinario compuesto por médicos de la clínica Las Américas, el hospital San Vicente de Paúl, el hospital Pablo Tobón Uribe y la Universidad de Antioquia.
 
Según el hermano de Montoya, el estado se salud del estratega colombiano continúa estable, además de estar plenamente consciente.
 
Luis Fernando Montoya llegó a la clínica Las América gravemente herido tras ser acribillado por dos individuos que intentaban atracar a su esposa el pasado 22 de diciembre en el municipio de Caldas Antioquia.
 
Los disparos destruyeron su médula ósea, por lo que Montoya ha quedado cuadripléjico y con problemas de tipo respiratorio que lo tiene atado a un ventilador artificial.