El cantón Nabón, calificado por el Banco Mundial como el más pobre de la provincia del Azuay, recibirá financiamiento de organismos de Suiza, España y Alemania, para impulsar proyectos que mejoren la calidad de vida de sus habitantes.

La alcaldesa reelecta, Amelia Erráez, destacó la experiencia de gestión participativa con el apoyo de la Cooperación Alemana, pero indicó que ahora se proyectan nuevas obras con financiamiento externo. 

Dijo que a fines de este mes se instalarán las oficinas de Intercooperación en Cuenca, para concretar los proyectos y a la que podrán acceder en el futuro los cantones de la cuenca del Jubones, que son siete en Azuay,  seis en El Oro y uno en Loja. 

Publicidad

Los fondos destinados por Suiza sobrepasan el   1’700.000 dólares, los municipios deberán poner una contrapartida que será valorada en movilización y logística. El control será responsabilidad de los alcaldes y se trabajará en cuatro líneas de fortalecimiento: mancomunidad municipal, organización social, proyectos productivos en sistemas de riego y gestión ambiental.

La semana pasada, dos delegados de Cooperación Española realizaron un recorrido por el cantón para conocer las obras que se requieren y en abril próximo se conocerá su aporte.