La llamada pareja perfecta de Hollywood, Brad Pitt y Jennifer Aniston, anunció este viernes su separación "amistosa" tras más de cuatro años de casados.
 
"Queremos anunciar que tras siete años juntos hemos decidido nuestra separación formal", señaló esta pareja que contrajo matrimonio en una boda de ensueño junto a la playa de Malibú (EEUU) en julio del 2000.
 
El anuncio, difundido en la página de internet de la revista "People", pone fin a un matrimonio que parecía ideal y también a una incesante riada de rumores acerca de sus problemas como pareja.
 
"Para los que siguen este tipo de cosas queremos explicar que nuestra separación no está motivada por ninguno de los rumores publicados", señala la misma nota.
 
Las conjeturas se han centrado en los últimos meses en la supuesta imposibilidad de la pareja de tener hijos, un deseo expresado por ambos en numerosas ocasiones pero que nunca ha llegado a ser realidad.
 
La prensa del corazón también ha señalado un posible idilio entre Pitt y Angelina Jolie, nacido a raíz de su rodaje juntos de "Mr. and Mrs. Smith".
 
Pitt, 41 años, está entre las principales estrellas de Hollywood con estrenos tan comerciales como "Oceans 12".
 
Aniston, 35 años, saltó a la fama gracias a la serie "Friends" y en los últimos años ha comenzado a labrarse una carrera en el cine.
 
Este es el primer matrimonio de ambos. La pareja se conoció en una cena en 1998 y a su boda asistieron un gran número de estrellas, entre ellos el clan completo de la popular serie "Friends".
 
El comunicado añade que la pareja ha llegado a esta decisión tras considerarla detenidamente.
 
"Seguimos siendo amigos que sienten un gran amor y admiración mutua", concluyen, con una petición al público de que respete su intimidad en estos momentos. EFE