El comandante general de la Policía, general Jorge Poveda, indicó esta mañana que su institución prepara un operativo especial para resguardar la seguridad y el orden en Guayaquil durante las movilizaciones que se realizarán el próximo 15 de enero.

Según un reporte de Citynoticias (89.3 FM de Guayaquil), Poveda pidió a los sectores cívicos de Guayaquil y organizaciones laborales que realicen su protesta, pero con mesura a fin de evitar cualquier tipo de incidentes entre los manifestantes y la Policía.
Además, aseguró que los jefes de grupo a través del diálogo bucarán evitar todo tipo de desmán.

Para esa fecha se tiene prevista la marcha convocada por el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, las Cámaras de la Producción y los sectores sociales de la ciudad como señal de protesta al plazo que le otorgaron al Gobierno para que cumpla con los compromisos asumidos con la ciudad, especialmente en materia de seguridad.

Publicidad

Por su parte, varios movimientos de trabajadores prevén iniciar desde ese día una serie de acciones en rechazo al accionar del régimen en materia laboral.

También el líder del Partido Roldosista Ecuatoriano, Abdalá Bucarán, convocó para ese día a una gran marcha en contra del alcalde Nebot.