La fiscal Smirnova Calderón, acompañada por efectivos de la Policía, no logró la detención de Harry Soria Lamán, ex alcalde de Guayaquil y ex diputado alterno por el Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), involucrado en un supuesto delito de tentativa de homicidio.

Pese al allanamiento del domicilio del sospechoso (en el Barrio Centenario), ejecutado la tarde del pasado miércoles por orden del juez 19º de lo Penal, Vicente Sorroza Soto, la fiscal tampoco logró la aprehensión del arma con que Soria Lamán presuntamente disparó contra el vehículo de la denunciante, Janina Moncayo Astudillo.

Ayer, el juez Sorroza indicó que la orden de detención se mantiene y que la Policía tiene las instrucciones de aprehender a Harry Soria, para indagarlo sobre este hecho. En su domicilio dijeron que Soria no se encontraba allí.

Publicidad

El expediente de indagación previa iniciado por la fiscal Smirnova Calderón revela que Harry Soria supuestamente sacó una pistola y disparó contra el vehículo de Janina Moncayo, a quien acusó de haberle chocado la puerta del garaje de su vivienda.

Moncayo Astudillo denunció en la fiscalía que cuando iba a retirar a un sobrino en el colegio Liceo Vida Nueva, “salió un tipo con un arma en la mano y gritó me pagas la puerta porque soy el diputado Soria”. Al cruzar la calle escuchó que dispararon contra su carro, pese a que dentro estaba su hija de 4 años.

La denunciante agregó que la gente que estaba fuera del colegio (situado frente a la casa de Soria) se alarmó y gritó por los disparos.