El jefe de la PJ-G dijo que seguirán los operativos para apresar a quienes mataron al cabo Bolaños.

La Policía Judicial del Guayas (PJ-G) detuvo entre la madrugada del martes y la tarde del miércoles pasados a 22 personas, algunas de ellas sospechosas de haber participado en el robo de aproximadamente 100.000 dólares a un camión blindado de la compañía Austroseguridad, en Mapasingue Oeste, y del posterior asesinato del agente Juan Carlos Bolaños, hechos ocurridos el lunes pasado.

En un operativo policial, realizado la madrugada del martes pasado para encontrar a los autores de estos hechos delictivos, los agentes capturaron a 21 supuestos delincuentes que dormían en una casa ubicada en el sector de Samanes 4, manzana 415, villa 32. Según los sospechosos, ese inmueble funciona como un centro de rehabilitación de drogadictos que se encuentra en reparaciones.

Publicidad

El parte policial registra como aprehendidos a José Lofredo, Fausto Campuzano, Rolando Merchán, Jhony Pérez, Guillermo Ibáñez, Julio Angulo, Carlos Cepeda, Pedro Ochoa, Henry Macías, Washington Cereso, Alfonso Delgado, Alexis Suárez, Ángel Acurio, Carlos Mendoza, Joseph Avilés, Antoni Manrique, José Gabiria, Julio Cuzco, José Medina, Ángelo Acurio y Pablo Gálvez, cuyas detenciones fueron legalizadas por el juez 20º de lo Penal del Guayas, Jorge Moreno Guerrero.

El coronel Bolívar Cárdenas, jefe de la PJ-G, indicó ayer que, según los testimonios de los moradores del sector, “luego del asalto al blindado, cinco o seis personas llegaron ahí (a la casa) en un vehículo”, cuyas características están siendo investigadas.

En otro operativo efectuado a las 18h30 del miércoles, los uniformados detuvieron al sargento segundo de la Armada en servicio activo, Holger Elías Morales Mayorga, cuando, según el parte de la Policía Judicial, iba en un vehículo Chevrolet Optra rojo sin placas, junto a José Raúl Castro Ortiz o Jairo José Castro Chávez, alias Caballo, quien consta como sospechoso de participar en el robo de un contenedor ocurrido el 23 de diciembre pasado.

Publicidad

La captura se produjo en la Av. Domingo Comín (al sur de la ciudad), luego de un tiroteo entre Castro y la Policía, que ocasionó que se desinflara el neumático del Chevrolet Optra. Castro huyó, mientras que Morales está detenido.

Cárdenas dijo el miércoles que los resultados de las investigaciones realizadas por Criminalística en el asalto al blindado y el crimen del policía iban a ser presentadas ayer, pero esto no sucedió. Sin embargo, indicó que hoy los dará a conocer.

Publicidad

La Policía sospecha que los autores del asesinato del policía y del asalto al blindado pertenecen a una banda de antosociales denominada Los Silverados, por el modo de operar de sus integrantes, quienes utilizan camionetas de ese tipo para asaltar blindados y bancos en algunas provincias del país.