Walter Romero, quien se posesionó este mediodía como presidente del directorio de Pacifictel, se comprometió a mejorar la tecnología con que cuenta la empresa telefónica de la Costa.

Luego de la posesión, Romero dijo que estaba consciente que Pacifictel era una empresa “problemática” y que ha tenido tiempos difíciles como los tres primeros meses del 2004. Sin embargo, confía en que la situación mejore.
La planeación estratégica de la empresa y la compra de nueva tecnología, son parte de los planes que Romero, según anunció, tiene para la telefónica estatal, aunque no especificó la fecha en que se iniciarán estas actividades.

Romero dijo que con la nueva tecnología se sabrá quien “sobra en Pacifcitel”, una vez que se podrá ver si el trabajo que hacen dos empleados, lo puede hacer uno.

Publicidad

Antes de llegar a la telefónica, Romero fue director durante 20 años del departamento legal del Grupo Dole, donde culminó sus funciones para integrarse en julio del 2004 al directorio de Pacifictel. También ha sido gerente general de Unión de Bananeros Ecuatorianos (Ubesa), Bananacorp, Siembranueva, entre otros cargos.

El funcionario ocupa en el cargo a Pablo Chambers, quien renunció el 16 de diciembre pasado.