El grupo de teatro peruano Aqualuna ha sido seleccionado para participar en el IV Festival Upa al Teatro 2005 (Chile) con la  obra Souflé de rosas, del dramaturgo guayaquileño Cristian Cortez.

El evento cultural se llevará a cabo desde mañana hasta el 10 de enero próximo,  en el Teatro Municipal de la ciudad de Iquique, lugar de escala común de las compañías de ópera y ballet a principios del siglo pasado.

La obra -que se estrenó el pasado 19 de noviembre en el centro cultural Sarao de  Guayaquil- tiene como protagonistas a las peruanas Prisca Bustamante e Irene Eyzaguirre y estará con la dirección de Ricardo Morante.

Publicidad

Esta presentación  significa  la primera participación   de Souflé de rosas  en un festival internacional.

El festival chileno es organizado por los grupos  TEA y Viola Fénix y forman parte de su lista de seleccionados los siguientes grupos y obras: Teatro Acto con Cuerpo Docente (Argentina); Aqualuna con Souflé de rosas (Perú); DeLitio con Geisha, (Chile);  La Pituca con La banda del pueblo (Chile) y Teatronautas con  El cepillo de dientes (Chile).

Souflé de rosas brindó también una función especial de fin de año, el pasado 18 de diciembre en el teatro Auditorio Miraflores, en Lima, Perú.