Muy preocupado estoy por lo que puede pasar, cualquier momento, en el km 24 vía a la costa, al no existir precausiones  en el control de los vehículos para que no circulen hacia la playa, por estar la vía en sentido unidireccional desde las 13h00 hasta las 20h00.

El 26 de diciembre había tres filas de carros que cubrían toda la carretera desde la gasolinera de Texaco hasta el control, eso es pasando la entrada a San Gerónimo, Chongón, estaba así cerrada la entrada a decenas de viviendas de ese sector, y los conductores que venían hacia este en sus carros particulares o en buses, no podían pasar porque la vía estaba obstaculizada (tres columnas) y arriesgan sus vidas haciendo una cuarta fila, invadiendo el carril contrario para poder entrar hacia sus domicilios. Esto pasa siempre desde hace años, y es peor en la temporada playera.

He enviado cartas hace años a la CTG, sobre esto; he conversado con oficiales de turno cada año, pero no ha habido efectos.  ¿Será quizás porque hasta ahora, gracias a Dios, no ha habido muertos? ¡Evitémoslo! Sugiero algunas alternativas:  Que el control de la circulación unidireccional se lo haga pasando el peaje, unos 20 metros antes del parque El Lago; la carretera es ancha y se pueden hacer tres carriles de automotores sin afectar a la otra vía. Ahí sería ideal, no molestaría a nadie.

Publicidad

O sino, que el control de unidireccional se lo haga en el mismo lugar que está ahora, pero que solo haya un carril y que dejen las entradas libres a los caminos y calles del lugar para esto se necesita que los agentes de la CTG estén atentos siempre, para que los apurados e irresponsables conductores no hagan dos y tres columnas que ponen en peligro a las poblaciones.

Ramiro Solano Núñez
Guayaquil