Afiliación al Colegio de Abogados
Para inscribirse en el Colegio de Abogados del Guayas debe reunir los siguientes requisitos: título original, dos copias del título certificadas en la Corte Superior de Justicia, dos copias notariadas en el Consejo Nacional de Universidades y Escuelas Politécnicas (Conesup), copias de cédula de ciudadanía e identidad  y del certificado de votación, 4 fotos tamaño carné y la inscripción, cuyo valor es de $ 262,50.

Informes en el Palacio de Justicia (Nueve de Octubre y Pedro Moncayo, tercer piso) o llamar al teléfono 251-2515.

Nueva instalación de medidor de agua potable
Si usted desea hacer una nueva instalación de un medidor de agua potable en su casa u oficina, deberá acercarse a las oficinas de Atención al Cliente de Interagua, ubicadas en el Polideportivo Huancavilca (agencia sur) en Coronel y Calicuchima, y al norte de la ciudad, en la avenida Francisco de Orellana, edificio Atlas Torre A, detrás del Banco del Pichincha.

Publicidad

Los requisitos son: comprobante de pago de impuestos prediales, escrituras debidamente catastradas, copia de cédula de identidad, RUC, o nombramiento y el croquis de la ubicación del predio. Mayores informes al 241-1860 o al 134 (teléfono de emergencia).

Obtener visado para viajar a Holanda
Quienes deseen obtener  visado a Holanda deben presentar los siguientes documentos:

Solicitud debidamente llenada y firmada, acompañada de la respectiva fotografía; copia y original del pasaporte o documento de viaje, cuya fecha de validez debe exceder mínimo tres meses a la de expiración del visado; la copia y original de la cédula de ciudadanía, la reservación del hotel o el paquete turístico confirmado, o la invitación para el alojamiento con alguna familia en particular. También la copia y original del pasaje aéreo con las reservaciones confirmadas de ida y regreso.

Publicidad

En caso de que el solicitante no regrese a Ecuador y desee continuar su viaje a otro país, debe presentar visado para entrar al siguiente lugar de destino.

Además, llevar los comprobantes de solvencia económica como certificados de trabajo y bancario y estados de cuenta de los últimos seis meses, cheques viajeros, tarjeta (s) de crédito internacional; la carta de garantía de una persona residente en Holanda, confirmada por la autoridad pertinente; o la invitación de una institución del país de destino.

Publicidad

También el original y copia de la Póliza de Seguro Internacional, válida por el tiempo que dure el viaje, para asistencia médica, hospitalaria y repatriación en caso de necesitarlo.

Para los menores de edad, si no viajan con los padres, requieren la autorización del Juzgado de la Niñez. El trámite es personal y solo se atiende con cita al 02-222-9229 y 02-222-1230.