Moradores de Abel Castillo y Maldonado
Ante usted los moradores de Abel Castillo, Gómez Rendón, Maldonado, Guerrero Valenzuela y Calicuchima nos dirigimos y exponemos:

1.- El inicio de las actividades del Mercado Municipal antes PPG, ha ocasionado un caos vehicular e impide el ingreso de los expresos escolares y la salida de los  vehículos del garaje de nuestros domicilios,  desde las 02h00 hasta las 20h00.

2.- Este sector se ha caracterizado por el aseo de sus calles, actualmente los comerciantes y vendedores ambulantes arrojan los desperdicios  por doquier, perjudican el ornato y nuestra salubridad,  con soportar malos olores hasta que el carro recolector llegue a las 24h00.

Publicidad

3.- Se han ubicado comerciantes con triciclos para venta de encebollado, tallarín con arroz, cebiches de ostión, etcétera por el sector de la calle Maldonado.

4.- Las baterías sanitarias no abastecen a los 1.200 informales, por lo que realizan sus necesidades en la vía pública.

5.- Se perjudica la libre recreación de nuestros hijos.

Publicidad

6.- En el portal del mercado duermen los vendedores, lo que da un espectáculo deprimente ante la vista de los policías metropolitanos. Sugerimos soluciones inmediatas:

1.- Analizar los planos arquitectónicos del mercado, que tenga su parqueo de carga y descarga de alimentos para facilitar el tránsito vehicular.

Publicidad

2.- Controlar el aseo e higiene en el interior y exterior del mercado.  Atentamente,
Los moradores.
 
Habitante de García Moreno y Ayacucho
Sirva la presente para presentarle mis felicitaciones al haber dispuesto finalmente el desalojo de los vendedores informales y cachineros que estaban apostados por más de treinta años en la PPG y que ese ilegal asentamiento generaba el quebrantamiento a las ordenanzas municipales, al igual que se fomentaran... robos, asaltos, consumo de droga y alcohol, por parte de personas inescrupulosas que merodeaban el sector; pero, principalmente, era un foco de insalubridad generada por el hacinamiento de basura, roedores, insectos, sumado al deficiente servicio de aguas servidas y aguas lluvias...

Se hace necesario que se impongan los correctivos, por lo que sugiero se efectúe una regeneración urbana, que implique cambios estructurales en aceras, portales, bordillos; pavimentación y asfaltado de calles... igualmente debe intervenir Interagua con el sistema de aguas lluvias y servidas, además de mejorar el aprovisionamiento del servicio y de presión; la Corporación Eléctrica debe mejorar el sistema de alumbrado público y el cableado; Pacifictel, que cambie su sistema de “tallarines al sistema de cables ópticos”. Sanidad, que fumigue para evitar plagas.

¿Qué se obtendría? Primeramente,  mejor salud... Un mejor estatus de vida, ya que tendríamos árboles, siembras, áreas verdes, esto en cuanto a los moradores del sector, y en cuanto a los mercados de Mascote y Artesanal, habría ordenamiento y predisposición en la comercialización de productos...
Ab. César José Trujillo Torres